la aldea de yuste caceres 1 cabañas celtas

Aldea de Yuste (Cáceres): Vive la experiencia de dormir en una auténtica cabaña celta


La Aldea de Yuste es un complejo turístico situado en el Valle de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, donde la naturaleza y la tranquilidad imperan ante todo.

Es una instalación rural declarada de Interés Turístico Nacional, creada para el disfrute en la naturaleza, siendo habitual la convivencia con la fauna y flora típica autóctona. En el entorno de la finca existen todo tipo de animales de campo como insectos, aves o mamíferos.

El centro dispone de albergues rurales, cabañas celtas, casas rurales, comedor, bodega donde realizar celebraciones, restaurante a la carta y sala de reuniones con un aforo de 140 personas. Las cabañas celtas disponen de 2 camas, baño completo y chimenea.

El menú es cerrado y puede variar en función de los productos de temporada; ejemplos de platos: sopas, legumbres, patatas con costillas, migas extremeñas y segundo tortilla de patata, magro con pimientos, chuletas de aguja con patatas, cinta de lomo con patatas o cocido completo.

Los huéspedes podrán disfrutar de múltiples actividades multiaventura dónde tanto niños como adultos se lo pasarán en grande. Estas actividades se pueden consultar en el propio alojamiento:

  • Piragüismo
  • Tirolina de 80 m
  • Puente tibetano
  • Escalada en rocódromo
  • Rappel
  • Tiro con arco
  • Ruta a caballo

Las actividades serán escogidas por los miembros de la instalación y son recomendadas para niños mayores de 8 años y adultos hasta 60 años.

Aparte de las actividades de ocio, el entorno es ideal para amantes del senderismo y el turismo rural. La escapada se puede aprovechar para conocer el pueblo de Cuacos de Yuste, con su Plaza Mayor en la que se pueden degustar los caldos de la tierra o el monasterio de Yuste, del siglo XV. Muy cerca también tienes la garganta de Valfrío, declarada Paisaje Pintoresco en 1959, que discurre por un pareje natural con árboles característicos de la zon (fresnos, alisos, robles, chopos, etc.).

Fotos

la aldea de yuste caceres 10 la aldea de yuste caceres 9 la aldea de yuste caceres 8 la aldea de yuste caceres 7 la aldea de yuste caceres 6 la aldea de yuste caceres 5 alrededores la aldea de yuste caceres 4 la aldea de yuste caceres 3 la aldea de yuste caceres 2 cabañas celtas la aldea de yuste caceres 1 cabañas celtas


Web oficial: https://laaldeadeyuste.es

Compartir



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *