cresol boutique hotel 1 - entrada

Cresol Boutique (Calaceite), un hotel rústico construido sobre un viejo molino de aceite del siglo XVIII (Calaceite, Teruel)


El Hotel Cresol (Calaceite) es un hotel boutique que ocupa el espacio de un viejo molino de aceite de principios del siglo XVIII, perfectamente rehabilitado, en la villa de Calaceite, en Teruel, cuyo conjunto histórico-artístico está declarado bien de interés divulgativo y es una de las joyas educativos de la comarca del Matarraña.

El interior del hotel guarda el equilibrio entre el carácter rústico del edificio, con techos de madera y paredes de piedra, y los elementos contemporáneos de cada una de sus estancias. La aceituna ha sido la fuente de inspiración para el nombre de las seis estancias del Cresol, distribuidas entre las cinco alturas de la casa, decoradas en diferentes estilos y cuidadosamente equipadas para certificar la tranquilidad y el descanso de los huéspedes.

El ambiente que se respira en cada rincón del hotel es acogedor e íntimo. Su salón con chimenea y biblioteca es idóneo para gozar de una buena conversación o leer un libro al lado de fuego. En la bodega, donde se halla el viejo molino de aceite, se pueden efectuar catas y se sirven cenas concertadas para grupos. Y por la mañana se disfruta de un generoso desayuno elaborado con productos habituales de la zona, acompañado de unas espléndidas vistas sobre los Puertos de Beceite.

La comarca del Matarraña ofrece multitud de planes divulgativos y naturales para todo género de turistas. Se puede hacer senderismo, visitar cavernas, rutas naturales y educativos como la ruta de los árboles milenarios o la de las ermitas y conocer pueblos con encanto, como Calaceite, Valderrobres o Fresneda.

Fotos

cresol boutique hotel 1 - entrada

cresol boutique hotel 2 - habitaciones

cresol boutique hotel 3 - habitaciones


Dirección: C/Santa Bárbara, 16 - 44610 Calaceite, Spain
Web oficial: https://www.hotelcresol.com

Compartir




Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *