icehotel 1 - habitaciones

Icehotel, el hotel de hielo de la Laponia sueca


En este hotel construido con hielo y nieve ubicado en los confines de la Laponia sueca vas a poder comer y beber en vajillas de hielo y además dormir a -5ºC de temperatura ambiente en camas incluso hechas con hielo. Situado a unos 200 km en el interior del círculo polar ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, el icónico hotel de hielo ICEHOTEL cumple más de dos décadas.

Icehotel, la historia

Corría el año 1989. La aldea de Jukkasjärvi cerca de Kiruna en la Laponia sueca celebra una exposición de esculturas artísticas hechas de hielo y nieve. Se ha construido un iglú para albergar el acontecimiento. No obstante, la enorme afluencia que despierta el acontecimiento agota casi instantáneamente la capacidad de alojamiento existente en la aldea. Había que localizar una solución… y resultó simple. Se optó por alojar a los visitantes en el iglú junto con las obras de arte heladas. Por supuesto, se les proporcionaron sacos de dormir, instrucciones sobre supervivencia, recomendaciones sobre de qué manera usar los aseos en el hielo, de esta manera como una buena sauna matutina para mitigar los posibles efectos de congelación del cuerpo … y, abracadabra, de esta forma surgió el ICEHOTEL.

Mantenimiento

A día de hoy, cada invierno se cortan bloques de hielo extraídos del río Torne en Jukkasjärvi. Constructores y artistas proceden a preparar los enormes bloques de hielo y, al cabo de meses de extenuante trabajo de corte, ensamblaje y tallado de esculturas, el hotel de hielo ICEHOTEL y un bar de hielo, el ICEBAR, miran en definitiva la luz del día. A todo ello hay que sumarle las numerosas contusiones producidas por tendinitis. ¡Pero, para más inri, todo se funde una vez llegada la primavera! Tal es el encanto del ICEHOTEL que nos deja gozar cada año de un nuevo hotel y exposición de arte.

Bar abierto fuera de temporada

Si estás de visita en la aldea tras haberse fundido el ICEHOTEL, no te preocupes. Hallarás un bar de hielo permanente, el Absolut ICEBAR, en el Centro de Exposición Artística de Jukkasjärvi si se te apetece tomarte un descanso apartado de los 100 días del sol de medianoche que tienen sitio durante el verano. Los entusiastas del Absolut ICEBAR vais a poder asimismo visitar réplicas de bares de hielo en Copenhague, Estambul, Londres, Tokio, Oslo y Estocolmo.

Fotos

icehotel 4 - interior

icehotel 1 - habitaciones

icehotel 2 - habitaciones

icehotel 3 - exterior

Vídeos


Dirección: Marknadsvägen 63, 981 91 Jukkasjärvi, Suecia
Web oficial: http://www.icehotel.com

Compartir




Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *